Imprimir
Categoría: Oceanía
Un convoy militar turco en una carretera que une Idlib con el cruce fronterizo sirio Bab Al-Hawa, 31 de marzo de 2020
Un convoy militar turco en una carretera que une Idlib con el cruce fronterizo sirio Bab Al-Hawa, 31 de marzo de 2020

www.fuerzasmilitares.org (02ABR2020).- Al menos dos civiles han perdido la vida en un ataque de los militares turcos en la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria.

Según la agencia oficial siria de noticias, SANA, tropas de Turquía han atacado este jueves los edificios de las aldeas de Qabr Al-Saqir y Al-Abosh, en Al-Hasaka, lo que han dejado dos muertos y otros cuatro heridos. La agresión también ha dañado las propiedades de los habitantes en el área.

El ataque ha tenido lugar un día después de que el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informara que una familia de cuatro miembros resultó herida después de que las fuerzas turcas y sus militantes aliados bombardearon su hogar en la aldea de Rabiaat en el distrito de Abu Rasin, en la misma provincia. Además, las tropas turcas dispararon proyectiles de mortero contra la ciudad de Zarkan y la aldea de Muharmal en el mismo distrito de la provincia de Al-Hasaka, dañando los edificios residenciales.

Estos ataques se realizan tras un alto el fuego alcanzado a principios de marzo entre Rusia y Turquía para detener una escalada de violencia en la provincia siria de Idlib.

 

(hispantv.com)