Noticias Recientes

Idronewall

 

Idronewall
LA FUERZA MILITAR HISPANOAMERICANA MAS GRANDE DE LA HISTORIA: 50.000 HOMBRES LISTOS PARA APOYARLE.

La presencia de los peruanos en el Medio Oriente inicia en el 2005, aumentando año trás año, no solo en número de hombres sino también en lugares de esa región. El soldado peruano está considerado entre los mejores, por la preparación que tuvieron antes de ir a Medio Oriente y por el gran desempeño que desarrollan estando en el terreno. 

Contratistas de seguridad vieron en Hispanoamérica -y sobre todo en Perú- la posibilidad de vincular a su nómina guardias de seguridad de muy alto nivel, pero al más bajo costo, al notar que sueldo mínimo de un hombre de seguridad en el Perú en esa época estaba entre 500 y 700 soles, de ahí que ofrecerles mil dólares era algo bueno para los interesados.

Leer más...

Golpes a la cadena del narcotráfico en Norte de Santander

Golpes a la cadena del narcotráfico

www.fuerzasmilitares.org (15NOV2020).- Las operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales se desarrollaron en los municipios de Tibú y Cúcuta.En una ofensiva contra el narcotráfico, tropas del Ejército Nacional, en una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, coordinada con la Policía Nacional y el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, golpearon contundentemente las estructuras dedicadas al narcotráfico.

Leer más...

101 años de su Fuerza Aérea Colombiana

101 años

www.fuerzasmilitares.org (14NOV2020).- En el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, con una imponente ceremonia, su Fuerza Aérea Colombiana celebró 101 años de existencia que le han permitido consolidarse como “la Fuerza de una Nación”; un equipo conformado por más de 13 mil hombres y mujeres con visión compartida y claridad de la misión encomendada: volar, entrenar, combatir para vencer, dominar en el aire, el espacio y el ciberespacio.

Leer más...

Helicóptero UH-60 Black Hawk de su Fuerza Aérea Colombiana llega a Honduras

Helicóptero UH-60 Black Hawk

www.fuerzasmilitares.org (14NOV2020).- Luego de aproximadamente nueve horas de vuelo y pasando por Panamá, Costa Rica y El Salvador, arribó a la Base Aérea Coronel Hernán Acosta Mejía, en Honduras, un helicóptero UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana para apoyar misiones humanitarias tras el devastador paso del huracán Eta, que dejó varios damnificados en esta zona de Centroamérica.

Leer más...

Rápida acción del Ejército y la Policía evitó el secuestro de un ganadero en el Meta

Imagen Ilustrativa

www.fuerzasmilitares.org (13NOV2020).- Plan Candado permitió el rescate de un ganadero y comerciante, quien había sido secuestrado y conducido en un vehículo hurtado hasta el departamento de Casanare.

Leer más...

Ejército Nacional recuperó tres menores reclutados por el GAO-r E-33 para transportar armamento

Ejército Nacional recuperó tres menores

www.fuerzasmilitares.org (13NOV2020).- Los menores de 14 y 17 años aproximadamente quedaron a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia para iniciar el proceso de restablecimiento de sus derechos.

Leer más...

Estados Unidos y Colombia continúan entrenándose en ejercicios combinados

Estados Unidos y Colombia continúan entrenándose

www.fuerzasmilitares.org (12NOV2020).- El ejercicio se desarrolló en el marco de aniversario 101 de su Fuerza Aérea. Nuevamente el profesionalismo y trayectoria de su Fuerza Aérea Colombiana le permite ser preferente regional para el desarrollo de ejercicios combinados. En un nuevo escenario de entrenamiento, en el que participan aeronaves B-52 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y aeronaves Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), el objetivo será fortalecer la interoperabilidad y entrenar como países aliados, bajo estándares OTAN.

Leer más...

HeroínaInvestigadores de las universidades de Adelaida (Australia) y Colorado (Estados Unidos) han descubierto la manera de bloquear el mecanismo que provoca la adicción a opiáceos como la morfina o la heroína manteniendo intactos sus efectos calmantes.

Así se desprende de los resultados de un estudio publicado en la revista 'Journal of Neuroscience', que podrían conducir a la síntesis de una nueva droga para pacientes que sufren de dolores severos, así como ayudar a los heroinómanos a luchar contra el hábito.

"Nuestros estudios señalan que podemos bloquear la adicción a través del sistema inmunitario del cerebro, sin afectar sus otras conexiones", ha afirmado el director del estudio, Mark Hutchinson, en declaraciones a la BBC que recoge Europa Press.

Los resultados del estudio ayudan a entender mejor los mecanismos por los cuales algunas sustancias crean adicciones y otras no.

Otra de las autoras, la profesora Linda Watkins, del Centro de Neurociencia de la Universidad de Colorado, ha señalado que "este estudio cambia de forma fundamental nuestra forma de entender los opiáceos, así como los mecanismos de recompensa y de adicción. Así, celebra que durante años han sospechado que el TLR4 (un inmuno-receptor) era la clave para bloquear la adicción y ahora tienen la prueba.

Los investigadores han centrado sus esfuerzos en este inmuno-receptor, que al unirse con los opiáceos aumenta sus efectos. La clave está en una sustancia llamada naloxone, que combinada con la morfina podría resultar altamente útil. "El naloxone acaba automáticamente con la adicción", afirma Hutchinson.

En concreto, el naxolone evita la producción de dopamina, la responsable del 'subidón'. "Acaba con la necesidad de tomar opiáceos y con los comportamientos asociados con la adicción, y la neuroquímica del cerebro cambia. La dopamina, que es químicamente importante para conseguir esa sensación de 'recompensa' de la droga, deja de producirse".

Los investigadores han estado buscando durante años una solución química para la adicción a la heroína y, aunque se han conseguido prometedores resultados, al disminuir los efectos de la droga disminuyen también sus efectos calmantes.

En este caso no sucede lo mismo, de ahí que los autores del hallazgo reconozcan que tal hallazgo podría provocar importantes cambios a la hora de tratar estas adicciones, De hecho, afirman que este nuevo tratamiento podría empezar a probarse en apenas 18 meses.

Europa Press