Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

www.fuerzasmilitares.org (24NOV2024).- Desde principios de 2023, dos hombres habrían colaborado con los servicios de inteligencia rusos para proporcionar información de carácter sensible, como la cartografía de los sistemas de videovigilancia de las ciudades de Milán y Roma.

Presuntamente vendieron información sensible a la Federación Rusa. Esta es la acusación contra dos empresarios italianos de 34 y 60 años, expertos en tecnología y socios de la misma empresa en Brianza.
El fiscal, Alessandro Gobbis, junto con el adjunto encargado de la lucha antiterrorista, Eugenio Fusco, y el fiscal de Milán, Marcello Viola, notificaron la conclusión de la investigación preliminar, llevada a cabo por el Ros de Milán, en colaboración con la Sección de Criptomoneda del Mando Antifraude de los Carabinieri de Roma.
La investigación, en la que también ha colaborado la AISE, la Agencia de Inteligencia Exterior Italiana, comenzó en abril de 2024 y, tras los primeros coletazos, se aceleró repentinamente antes del verano, cuando los militares llevaron a cabo registros en los domicilios de los sospechosos, incautándose de dispositivos informáticos y documentación. Los empresarios están asistidos por los abogados Caterina Managò y Ferdinando Mambella.
El delito del que se les acusa es el de "soborno a un ciudadano por parte de un extranjero", agravado por el artículo 270 bis al ser cometido con fines de terrorismo y subversión.

(es.euronews.com)