www.fuerzasmilitares.org (29ABR2025).- La organización de Defensa Civil de los rebeldes dijo que al menos 68 personas habían muerto y otras 47 habían resultado heridas en el ataque estadounidense a una prisión de inmigrantes.
Los rebeldes hutíes de Yemen denunciaron el lunes un ataque aéreo estadounidense contra una prisión de inmigrantes africanos que causó al menos 68 muertos y 47 heridos. El Ejército estadounidense no hizo comentarios inmediatos.
El ataque en la gobernación yemení de Saada, bastión de los hutíes, es el último incidente en la guerra que el país libra desde hace una década para matar a migrantes africanos de Etiopía y otras naciones que se arriesgan a cruzar la nación por una oportunidad de trabajar en la vecina Arabia Saudí. Al parecer, los rebeldes hutíes ganan decenas de miles de dólares a la semana traficando con migrantes a través de la frontera.
Es probable que este ataque renueve las preguntas de los activistas sobre la campaña estadounidense, conocida como 'Operación Rough Rider', que ha estado apuntando a los rebeldes mientras la Administración Trump negocia con su principal benefactor, Irán, sobre el rápido avance del programa nuclear de Teherán.
(es.euronews.com)