www.fuerzasmilitares.org (04NOV2025).- El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha confirmado que Rusia mantiene contactos con Venezuela, tras informaciones que apuntan a una petición de ayuda de Nicolás Maduro ante el creciente despliegue militar estadounidense en el Caribe, el mayor desde la Guerra del Golfo de 1991.
El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, admitió este domingo que Moscú mantiene comunicaciones con Venezuela al ser preguntado sobre informaciones que señalan una posible solicitud de ayuda de Nicolás Maduro a Vladímir Putin.
"Estamos en contacto con nuestros amigos venezolanos", declaró Peskov a la agencia TASS, sin confirmar directamente la petición pero subrayando que ambos países están unidos por "obligaciones contractuales".
Según reveló 'The Washington Post', el líder venezolano habría solicitado apoyo no solo a Rusia, sino también a China e Irán, para reforzar las defensas de su país ante la presión creciente de Estados Unidos.
Esta solicitud se produce en el marco del acuerdo de asociación estratégica que Rusia y Venezuela firmaron en mayo pasado durante una visita de Maduro a Moscú. Esta misma semana, el Kremlin reiteró su respaldo a Venezuela frente a las amenazas "existentes y potenciales" procedentes de Washington.
(es.euronews.com)

