Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

www.fuerzasmilitares.org (11FEB2024).- Aunque la membresía del país nórdico aún no está completa, Suecia va a enviar alrededor de 800 soldados para unirse a los ejercicios militares de la OTAN.

La OTAN prepara un campamento en Letonia para albergar las primeras tropas enviadas por Suecia.
Después de permanecer durante décadas como país neutral, Suecia, aunque aún no ha finalizado el proceso de membresía, ya opera activamente en el marco de la Alianza Atlántica.
Suecia se está preparando para enviar una unidad mecanizada a Letonia compuesta por un batallón de entre 600 y 800 soldados y blindados pesados. Esta fuerza pasará a formar parte de la "Presencia avanzada mejorada" de la OTAN encabezada por Canadá y se espera que sea la primera línea de defensa contra una posible invasión rusa de los países bálticos.
El batallón sueco se suma a una rotación de 6 meses con otro batallón danés formado por el mismo número de soldados. El campo en construcción debería tener capacidad para albergar a 1.200 soldados.
Pendiente de membresía definitiva en la OTAN
Cualquiera que sea el resultado de la votación de adhesión de Suecia en Hungría, Suecia ya se ha inscrito como participante pleno en las maniobras militares "Steadfast Defender 2024".
Este es el mayor ejercicio militar de la Alianza desde la Guerra Fría que está movilizando a más de 90.000 soldados en diferentes Países de la OTAN.
En particular, las tropas suecas llegarán a un destacamento que están montando en Letonia.

(es.euronews.com)