Donald Trump
Donald Trump

www.fuerzasmilitares.org (18NOV2025).- Voces internas de la Casa Blanca y expertos en geopolítica apuntan a que el presidente podría inclinarse por un acuerdo comercial con Miraflores antes que deponer a Maduro, tras un mes de despliegue de sus fuerzas sin precedentes en aguas caribeñas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que un ataque contra Venezuela supondría "el fin político" de su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien insistió ese mismo día en que no descarta ninguna opción con respecto a una posible intervención en territorio venezolano.

"Quieren que el presidente Trump cometa el error más grave de toda su vida y se meta militarmente contra Venezuela, lo cual sería el fin político de su liderazgo y de su nombre, y lo están azuzando, provocando", aseguró en su programa semanal transmitido por el canal estatal 'Venezolana de Televisión'. El dirigente se ha mostrado abierto nuevamente a mantener conversaciones con Trump, pero esta vez ha instado en hacerlo "cara a cara", pese a denunciar la escalada militar frente a su país: "Van 16 semanas de amenazas, de agresión psicológica y de acechanzas".

Trump continúa siendo ambiguo con respecto a sus planes en Venezuela. En unas declaraciones de este lunes desde el Despacho Oval, el presidente estadounidense no ha descartado una reunión con Maduro, solicitada por este último mandatario, pero tampoco el despliegue unilateral de tropas en territorio venezolano.

Sus declaraciones tienen lugar tras un mes de escalada de tensiones entre ambos países. La situación se ha agravado por exhibiciones de fuerza militar frente a las costas del país sudamericano, entre ellas, el despliegue de un submarino nuclear, ejercicios bélicos en el vecino Estado insular de Trinidad y Tobago y varios ataques en aguas del Caribe y del Pacífico. Estos ataques, 21 en total, han dejado ya 83 muertos, cifras que el secretario de Defensa del país justifica en nombre de una presunta lucha contra el narcotráfico.

(es.euronews.com)