Ejército Nacional neutraliza acción terrorista en la vía Cúcuta - Ocaña, Norte de Santander

www.fuerzasmilitares.org (20DIC2021).- Tropas del Ejército Nacional ubicaron un artefacto explosivo improvisado (AEI) que se encontraba instalado el puente mesetas en la vía que comunica a los municipios de Cúcuta y Ocaña.

Una vez conocida la información, de manera inmediata el Grupo de Manipulación de Artefactos Explosivos (Marte), de la Segunda División se trasladó hasta el lugar realizando una minuciosa inspección del terreno y el empleo de equipos técnicos y de protección, encontró un cilindro de 40 libras que amenazaba la infraestructura. 

Cumpliendo los protocolos internos de seguridad, se acordonó la zona, se transportó el material a un área segura y se llevó a cabo su destrucción de manera controlada y restablecer la movilidad en ese eje vial.

En lo que va corrido del año 2021, el Grupo Marte ha realizado la destrucción de siete artefactos explosivos y neutralizado más de 25 municiones sin explosionar en el nororiente colombiano, protegiendo la vida de la comunidad y logrando cero daños a la infraestructura.

Este cilindro con 15 kilos de explosivos es una clara muestra de la acción terrorista que pretenden ocasionar grupos armados organizados con artefactos explosivos fabricados de manera indiscriminada, siendo estos medios ilícitos de guerra que afectan directamente a la comunidad y a miembros de la Fuerza Pública.

El Comando de la Segunda División seguirá desarrollando operaciones militares a lo largo y ancho de la jurisdicción, ejerciendo soberanía y contribuyendo a garantizar la seguridad y tranquilidad a los habitantes de la región.

(ejercito.mil.co)