Coronel Giovanni Cristancho Zambrano
Coronel Giovanni Cristancho Zambrano

www.fuerzasmilitares.org (04ENE2024).- Nacido en la ciudad de Bogotá D.C, en el año 1974; ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander en enero de 1994, en donde inició su carrera Policial, es casado con la señora Neyvell Astrid Aldana Enciso y tiene tres hijos de 6, 9 y 12 años de edad.

Oficial de la Policía Nacional de Colombia con 28 años de trayectoria institucional, Administrador Policial, Administrador de Empresas, Administrador Superior de Seguridad y Especialista en Gerencia del Talento Humano, Comando e Instructor de Operaciones Especiales “COPES”, Comando JUNGLA, con amplia experiencia y conocimiento en el desarrollo de operaciones especiales contra el crimen organizado en el ámbito urbano y rural.
Su carrera profesional se ha enfocado principalmente en la lucha contra las estructuras terroristas, el crimen organizado y los fenómenos del narcotráfico, desempeñándose como Comandante del Grupo contra Objetivos de Alto Valor, Comandante de Operaciones Especiales y Antiterrorismo, Subcomandante Departamento de Policía Norte de Santander, Comandante de la Operación Sostenida “Esparta” en la Región de Policía No.5, Comandante de la Operación Sostenida “Agamenón” en la Región de Policía No.6 y Director Antisecuestro y Antiextorsión.
También ha desempeñado cargos de comandante de Estaciones y Distritos de Policía en Tuluá, Departamento de Policía Valle y Departamento de Policía Norte de Santander. En el año 2021 asumió como Agregado de Policía ante la Embajada de Colombia en España y en la actualidad asume como Director Antisecuestro y Antiextorsión, donde tiene como misionalidad enfrentar los deplorables flagelos del secuestro y la extorsión.
Por su trayectoria institucional y trabajo constante en el cumplimiento de la misión institucional, ha sido merecedor de diferentes reconocimientos por parte del Gobierno Nacional, Local y Mando Institucional, destacándose en su hoja de vida 65 condecoraciones y 124 felicitaciones.
Hoy, asume como comandante del Departamento de Policía Valle, con toda la mejor disposición para enfrentar este nuevo reto en su vida Institucional, entregando todo su conocimiento y experiencia, en pro de la convivencia y seguridad ciudadana. Y ante todo agradece a Dios y a la Patria por esta oportunidad de servir a todos los Vallecaucanos.

“Dios y Patria”.

(policia.gov.co)