www.fuerzasmilitares.org (03SEP2025).- En el Centro de Entrenamiento de Comandos, el coronel Henry Palomino Cano, comandante saliente, entregó el mando al brigadier general Federico Alberto Mejía Torres, comandante entrante, quien asume el mando y control de esta prestigiosa unidad militar, donde se entrenan y reentrenan hombres y mujeres de las Fuerzas Militares de Colombia y del mundo.
En este Fuerte Militar están las escuelas de Lanceros, de Fuerzas Especiales, de Paracaidismo Militar, de Asalto Aéreo, de Entrenamiento y Reentrenamiento Táctico, de Tiro y los batallones de Apoyo y Servicio para el Entrenamiento y de Policía Militar N.° 5 Guillermo Fergusson.
El coronel Henry Palomino Cano lideró por más de año y medio esta guarnición militar, donde alcanzó importantes logros en materia de instrucción, entrenamiento y bienestar para más de 22.000 uniformados. Ahora, liderará el Comando de Reclutamiento del Ejército.
El brigadier general Federico Mejía cumple 34 años al servicio de la institución. A lo largo de su carrera militar se ha destacado por haber sido comandante del Batallón de Infantería N.° 1 General Simón Bolívar, director de la Escuela de Infantería, comandante de la Brigada de Selva N.° 22, comandante de la División de Fuerzas Especiales, comandante del Comando Específico del Cauca y su último cargo, comandante de la Tercera División.
Cuenta con más de 42 distinciones por su abnegado trabajo, excelente desempeño y compromiso con su misión constitucional. Él ha recibido reconocimientos que exaltan su impecable hoja de vida, con la cual hoy llega lleno de metas y compromisos para asumir esta importante responsabilidad.
(cfgm.mil.co)