www.fuerzasmilitares.org (08JUN2025).- Un total de 1.030 habitantes de las Islas de Providencia y Santa Catalina fueron beneficiados con atención médica especializada gratuita, la entrega de donaciones y el goce de actividades lúdicas, durante una jornada de apoyo al desarrollo, adelantada por la Armada de Colombia.
A través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, de manera conjunta con la Fuerza Aeroespacial Colombiana y en articulación con la Gobernación del Archipiélago y la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Providencia.
Más de 60 profesionales de la salud y voluntarios iniciaron su recorrido por vía aérea, desde la ciudad de Bogotá hacia la Isla de San Andrés, donde posteriormente abordaron la Fragata Misilera ARC “Almirante Padilla”, en la que navegaron hasta la Isla de Providencia, con el fin de brindar durante dos días, asistencia médica a niños, jóvenes y adultos, en las especialidades de audiología, fisioterapia, mastología, medicina familiar, odontología, optometría, entre otras.
El Colegio Junín se convirtió en un espacio de integración en el que, con apoyo de los Profesionales Oficiales de la Reserva, FUNDAGAN, Minuto de Dios y Totto, fueron entregadas donaciones de arroz, 900 kilogramos de leche en polvo, mil unidades de atún, dos mil unidades de bienestarina líquida, medicamentos y prendas de vestir, que brindaron bienestar y alegría a centenares de familias, contribuyendo a su vez a la seguridad alimentaria de esta zona del país.
Por su parte, gracias al acompañamiento de la Corporación Minuto de Dios y en el marco de la campaña “Ruedas para la Vida” de la Armada de Colombia, se hizo entrega de 14 sillas de ruedas convencionales a personas con movilidad reducida; algunas de ellas fueron entregadas directamente en los hogares de los beneficiados en los barrios El Valle, La Montañita, Pueblo Viejo y Punta Rocosa.
“Agradezco a la Armada por haber llegado a la comunidad, sabiendo que estamos en un sitio en el que no hay muchos especialistas. Muy agradecida porque sabemos que están dejando sus hogares para venir a atendernos y darnos ese apoyo que estamos necesitando aquí en la comunidad. Muchísimas gracias”, así lo indicó Shalorin Brow, beneficiada de la jornada.
Las Fuerzas Militares presentes en el departamento Archipiélago demostraron su compromiso con la comunidad, al aunar esfuerzos y trabajar de manera mancomunada con el Comando de Apoyo a la Misión – COAMI San Andrés, la Alcaldía de Providencia, la Corporación Minuto de Dios, la Defensoría del Pueblo, Droguerías Colsubsidio, Fundación Arturo Calle, Fundación Juan N. Corpas, Liga Colombiana Contra el Cáncer, Optómetras por Colombia, Payativos Humanitarios, Profesionales Oficiales de la Reserva, Seatech y Totto; permitiendo el desarrollo exitoso de la jornada de acción integral.
La Armada de Colombia, a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, así como el Grupo Aéreo del Caribe, continuarán promoviendo y participando activamente en estos espacios, con el firme propósito de fortalecer lazos de confianza con la comunidad y aportar al desarrollo integral del territorio.
(fac.mil.co)