www.fuerzasmilitares.org (24OCT2025):- Tras nueve días y 860 millas náuticas recorridas desde San Francisco, Estados Unidos, navegando por el océano Pacífico, el Buque Escuela ARC “Gloria”, escenario de formación de los futuros Oficiales de la Armada de Colombia, arribó este miércoles a Vancouver, en Canadá, por tercera vez en su historia.
Durante el recorrido hacia este puerto, alumnos y tripulación tuvieron la oportunidad de transitar por el estrecho “Juan de Fuca”, frontera marítima que separa la isla de Vancouver, Canadá (Columbia Británica) y el estado de Washington, Estados Unidos. Este paraíso natural, que tiene una longitud de 154 kilómetros, es una ruta clave y puerta principal de ingreso por el Pacífico a importantes puertos como Seattle y Vancouver.
En esta oportunidad, el ARC “Gloria”, velero tipo bergantín-barca que lleva a bordo una tripulación de 87 Oficiales, Suboficiales, Infantes de Marina y personal civil, además de 66 alumnos de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, llegó al Burrard Pier en North Vancouver, como parte de su Crucero de Entrenamiento de Cadetes No.72.
En este imponente puerto, el Embajador de Colombia en los mares del mundo estará abierto al público de forma totalmente gratuita hasta el 25 de octubre, para recibir sobre sus cubiertas a propios, turistas y toda la gran comunidad de colombianos en Canadá, quienes tendrán la oportunidad de subir a bordo para disfrutar de muestras culturales, artísticas, gastronómicas y, sobre todo, de la diplomacia naval colombiana.
La majestuosa entrada de los alumnos subidos por alto vistiendo el amarillo, azul y rojo, estuvo acompañada por el Embajador de Colombia en Canadá, Carlos Arturo Morales López, autoridades civiles y militares, quienes entonaron con orgullo las notas del himno nacional junto a los colombianos que viven en Canadá y que acudieron a esta importante cita.
Esta recalada en Vancouver, la tercera en toda la historia del Buque Escuela ARC “Gloria” en este puerto, no solo es una muestra de los lazos de amistad que unen a Colombia y Canadá, sino una oportunidad para fortalecer esas relaciones entre naciones, así como el trabajo multinacional que permita seguir protegiendo los espacios marítimos que nos unen.
Después de cumplir con las actividades protocolarias y disfrutar de la gran acogida en este puerto, el Buque Escuela ARC “Gloria” zarpará el 25 de octubre hacia San Diego, en Estados Unidos, para después continuar su travesía hacia Puerto Vallarta en México y Puerto Quetzal en Guatemala.
¡Prográmense con nosotros y no se pierdan la oportunidad de conocer el buque insignia de los colombianos!
(armada.mil.co)

