En este ejercicio conjunto, Fuerzas Armadas Argentinas demuestran su apresto operacional
En este ejercicio conjunto, Fuerzas Armadas Argentinas demuestran su apresto operacional

www.fuerzasmilitares.org (12OCT2021).- La Fuerza Aérea Argentina brinda apoyo al Ejército Argentino en el Ejercicio General Arias, que se realizó en el norte argentino durante 15 días con la participación de más de 3.000 efectivos de distintas especialidades.

La Fuerza de Despliegue Rápido, integrada por las tropas de la IV Brigada Aerotransportada, de la X Brigada Mecanizada y de la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales, se encuentra operando en el noroeste argentino con el apoyo de elementos de la V Brigada de Montaña, de Aviación de Ejército y de la Fuerza Aérea Argentina.
Del adiestramiento participan tropas de paracaidistas, mecanizados, fuerzas de operaciones especiales, así como tropas especialistas, el personal proviene de Salta, Jujuy, Buenos Aires, La Pampa, y Córdoba.
Además, incluye la participación de casi 200 vehículos terrestres, helicópteros militares UH-1H y Bell 206 B1/B3, aviones CASA C-212 y Cessna Caravan, dos cazabombarderos A-4AR Fightinghawk y transportes Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, desde donde se han realizado más de un millar de saltos en paracaídas.

(MinDefensa Argentina)