Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

www.fuerzasmilitares.org (18ENE2025).- El ejército ucraniano parece estar cambiando la forma en que utiliza los drones equipados con cámaras de visión en primera persona (FPV).

Los informes sugieren que algunos aviones no tripulados ucranianos están equipados con fusiles ofensivos en lugar de transportar materiales explosivos. Esta reutilización permitiría a los ucranianos utilizar sus drones varias veces para atacar a los soldados de primera línea disparando directamente con balas de fusil.
Para los ucranianos, se acerca un amargo aniversario: el tercer aniversario de la invasión rusa del territorio del país en febrero. En estos tres años, las tácticas de guerra y el equipamiento militar de las dos partes han sufrido muchos cambios.
Pero fueron los drones los que, en el campo de batalla, tuvieron una posición significativamente superior. Ya sea del lado ruso o del lado ucraniano, los drones equipados con cámaras de visión en primera persona permiten atacar sus objetivos directamente y sin causar daños colaterales ni utilizar el método Johnny Cue y, por supuesto, también cuestan muy poco.

(es.euronews.com)