Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

www.fuerzasmilitares.org (14ABR2024):- Las autoridades israelíes elogian el éxito de sus sistemas de defensa ante un ataque sin precedentes del Gobierno iraní, con cientos de drones, misiles balísticos y misiles de crucero.

Las autoridades israelíes aseguran haber interceptado el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán. Así, elogian el éxito de sus sistemas de defensa ante un ataque sin precedentes del Gobierno iraní, con cientos de drones, misiles balísticos y misiles de crucero. Según las Fuerzas de Defensa de Israel, fueron lanzados 170 drones, más de 30 misiles de crucero y más de 120 misiles balísticos.
Las fuerzas estadounidenses y británicas ayudaron a derribar drones iraníes sobre los espacios aéreos de Jordania, Siria e Irak. Varios misiles balísticos alcanzaron territorio israelí, causando daños menores en una base aérea.
Uno de los drones y misiles iraníes que fueron avistados en el cielo de la región del Kurdistán iraquí, a primera hora del domingo, cayó en la administración de Soran, en el norte de la provincia de Erbil, según testigos presenciales.

Satisfacción entre las autoridades iraníes por el ataque contra Israel

Los altos mandos militares iraníes afirmaron el domingo que los ataques con misiles y drones contra Israel habían tenido más éxito del esperado, y daban por concluida la operación.
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, señaló que sus vecinos habían sido informados de sus ataques de represalia contra Israel con 72 horas de antelación. La tensión política en la región es elevada, y se teme una mayor escalada del conflicto en caso de un posible contraataque israelí.

(es.euronews.com)