www.fuerzasmilitares.org (08MAY2025).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, ha ordenado una reducción del 20% de los oficiales de cuatro estrellas, el rango más alto del Ejército, como parte de sus profundos recortes en el Pentágono. Hegseth afirmó que la medida promoverá la eficiencia, pero los críticos temen que pueda crear un Ejército politizado.
Además de recortar uno de cada cinco altos cargos, el secretario de Defensa estadounidense ha ordenado reducir en un 10% el número de generales. En la actualidad, hay más de 800 oficiales de nivel general en Estados Unidos, 44 de los cuales ocupan puestos de cuatro estrellas.
En un memorando en el que anunciaba los recortes el lunes, Hegseth afirmó que su objetivo era liberar al Ejército de "capas burocráticas innecesarias". Sin embargo, el congresista demócrata Seth Moulton, que sirvió como marine en Irak y ahora forma parte del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, afirmó que las medidas de Hegseth eran un intento de politizar el Ejército: "Está creando un marco formal para despedir a todos los generales que no estén de acuerdo con él...y con el presidente", dijo Moulton
(es.euronews.com)