www.fuerzasmilitares.org (19JUL2025):- Ucrania desea aumentar su producción nacional a medida que crece la incertidumbre sobre cuántos envíos de armas más pueden proporcionar los países occidentales y con qué rapidez.
El nuevo gobierno de Ucrania ha aprobado planes para ampliar la producción nacional de armas hasta cubrir la mitad de las necesidades armamentísticas del país en un plazo de seis meses, en su intento de hacer retroceder a las fuerzas rusas, según declaró el jueves el presidente Volodímir Zelenski.
"Estamos transformando la gestión del sector de la Defensa y la producción de armas para que, en el plazo de seis meses, aumente notablemente la proporción de armas de fabricación ucraniana a disposición de nuestros guerreros", declaró Zelenski en un discurso ante el Parlamento en Kiev.
"Actualmente, alrededor del 40% de las armas en manos de nuestros guerreros son de fabricación ucraniana. En seis meses, debería ser no menos del 50%". Ucrania ha desarrollado sus propios aviones no tripulados de largo alcance que utiliza para atacar en las profundidades de Rusia, y el país está deseando aumentar su producción nacional a medida que crece la incertidumbre sobre cuántos envíos más de armas pueden proporcionar los países occidentales.
Mientras tanto, Suiza dijo el jueves que el Departamento de Defensa de EE.UU. le había informado de que Washington está desviando un pedido suizo de sistemas de Defensa antiaérea Patriot para ayudar a Ucrania, que tanto necesita para mejorar su respuesta a los ataques aéreos rusos, cada vez más intensos.
No estaba claro de inmediato si los Patriots encargados a Suiza irían directamente a Ucrania o sustituirían a unidades de otros países europeos que podrían ser donadas a Kiev. La entrega a Suiza de los sistemas, valorados en miles de millones de dólares, estaba programada para comenzar en 2027 y completarse en 2028.
Pero el Gobierno suizo dijo que Washington le informó del retraso el miércoles, añadiendo que no estaba claro cuántos sistemas se verían afectados. La necesidad de armar adecuadamente al Ejército ucraniano es acuciante en un momento en que Rusia pretende impulsar su ofensiva de verano y bombardea las ciudades ucranianas con cientos de aviones no tripulados y misiles balísticos y de crucero.