Fuerzas Aéreas de Argentina y Colombia realizan intercambio de experiencias en el ámbito espacial

www.fuerzasmilitares.org (14SEP2022).- Con el propósito de fortalecer lazos de cooperación con fuerzas aéreas de la región, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) recibió una delegación de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Para intercambiar información, buenas prácticas y experiencias en materia de tecnología y científica espacial, la visita, fue acordada en el marco de la Segunda Reunión de Jefes de Estado Mayor entre la FAC-FAA realizada en Buenos Aires en noviembre de 2021. La delegación conformada por el señor Brigadier D. Guillermo Alberto Stahl Director General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina y el señor Comodoro (R) Rubén Lianza Director General del Centro de Identificación Aeroespacial de Argentina sostuvieron reuniones en la Escuela de Postgrados de la FAC (EPFAC), el Centro Nacional de Observación Aeroespacial (CENOA) en Bogotá, así como, el Centro de Operaciones Espaciales de la Fuerza Aérea Colombiana (SpOC por sus siglas en inglés Space Operations Center) ubicado en la Escuela Militar de Aviación (EMAVI), en la ciudad de Cali.
Estos espacios de cooperación generan oportunidades para la capacitación y entrenamiento del personal de la FAC, permiten la transferencia de conocimientos, de experiencias y de buenas prácticas en el desarrollo de operaciones espaciales de observación de la tierra, telecomunicaciones, navegación, meteorología o satélites con fines científicos en beneficio de la investigación y desarrollo del país en este ámbito.

(fac.mil.co)