Con sobrevuelos sobre la capital del país, CATAM vela por la seguridad de los ciudadanos.

www.fuerzasmilitares.org (01MAY2022).- En el marco de la celebración del día del trabajo, su Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Transporte Militar, realiza misiones de vigilancia y reconocimiento, a través de sobrevuelos permanentes sobre la capital del país, con el fin de brindar seguridad a los ciudadanos.

Para llevar a cabo esta misión, se dispuso de un helicóptero Bell 212 para realizar patrullajes aéreos por toda la ciudad apoyando de esta manera al personal en tierra de la Policía Nacional. Cabe resaltar que para este tipo de misiones han sido indispensables tripulaciones altamente preparadas y listas ante cualquier reacción.
Esta unidad estratégica seguirá trabajando y reforzando la estratégica de seguridad para monitorear el curso normal de la movilidad, así como, garantizar el normal desarrollo de las manifestaciones públicas pacíficas propuestas para el día de hoy.
De esta manera su Fuerza Aérea permanece en máximo alistamiento con su personal y todas sus capacidades aéreas, garantizando la protección de la población civil en cumplimiento de la misión institucional.


(fac.mil.co)