Homenaje al 89° aniversario del conflicto colombo-peruano, fue presidido por su Fuerza Aérea en el Amazonas

www.fuerzasmilitares.org (07MAR2022).- Con una significativa ofrenda floral su Fuerza Aérea Colombiana, conmemoró los 89 años del conflicto colombo-peruano que se vivió en el corregimiento de Tarapacá en 1933, donde en esta época, hombres de ambos países en la fiebre por la extracción del caucho de los árboles en el Trapecio Amazónico, dieron inicio al confrontamiento fronterizo.

El acto protocolario militar contó con la presencia del Coronel Fabio Ospina Barón, comandante del Grupo Aéreo del Amazonas (GAAMA), entidades gubernamentales, Ejército Nacional, Policía Nacional y la población tarapaqueña.
La ofrenda floral es el testimonio del homenaje que la institución aérea, rinde a la memoria de los valientes hombres que ofrecieron sus vidas en defensa de su país, en esta ocasión en honor a la memoria de todos los héroes caídos durante el conflicto colombo – peruano.
Y en agradecimiento a la valentía del piloto Coronel Herbert Boy quien durante la disputa se encontraba al mando de la Flotilla Aérea Unificada del Sur, y se desempeñó como ese piloto intrépido, que sin importar las condiciones sobrevoló el espacio aéreo colombiano para proteger la vida de quienes luchaban en tierra.
De esta manera, su Fuerza Aérea, a través del Grupo Aéreo del Amazonas, año tras año, enaltece a los héroes de la aviación militar colombiana, quienes con decoro defendieron la soberanía nacional en la frontera sur del país.

(fac.mil.co)