Gracias a una denuncia oportuna, Ejército y Policía frustran secuestro en el Meta

www.fuerzasmilitares.org (24ENE2022):- En las últimas horas, el Ejército Nacional de manera interinstitucional con la Policía, en una rápida reacción llegaron hasta zona rural del municipio de Lejanías, Meta, frustrando la materialización de un secuestro de una familia, por parte cuatro presuntos delincuentes, que huyeron cuando evidenciaron la llegada de las tropas al lugar.

Los uniformados, obtuvieron la información necesaria para desplegarse de manera inmediata lo que permitió evitar que se perpetrara este flagelo contra la libertad, que pretendían realizar como retaliación al no ceder al pago de una cuantiosa suma dinero que les exigían. 
De acuerdo a los hechos narrados por las víctimas, estos sujetos pretendían además hurtar las ganancias que allí tenían como producto de la venta de plátano y ya en repetidas ocasiones habrían sido afectados con este delito. 
Este acierto operacional, se dio Luego de un consejo de seguridad realizado en Villavicencio, Meta, donde las autoridades determinaron reforzar la presencia de los Gaulas Militares y de Policía, en fin de hacerle frente a los acontecimientos de los últimos días en el departamento. 
Así, hombres de esta unidad élite y con capacidades diferenciales para enfrentar delitos de extorsión y secuestro, se encuentran a las zonas urbanas y rurales de los municipios de Mesetas, El Castillo, San Martín, Acacias, Cabuyaro, Lejanías, Castilla La Nueva, Guamal, Cubarral, Mesetas y la capital del Meta, en busca de combatir a los grupos armados organizados residuales que mediante intimidaciones extorsionan a comerciantes y ganaderos. 
Como parte de esta estrategia de seguridad, en más de 300 patrullas diurnas y nocturnas se han entregado puerta a puerta 4000 volantes con información de la campaña Yo no pago yo denuncio, cerrar el accionar delincuencial y acompañar a comerciantes, ganaderos y comunidad víctima de los criminales. 
El Ejército Nacional le recuerda a la comunidad la línea 147 para suministrar información sobre delitos de esta índole y así poder capturar a sus cabecillas e integrantes.

(ejercito.mil.co)