¡Atención! Escuela Militar de Suboficiales abrió convocatoria para pertenecer al Ejército Nacional

www.fuerzasmilitares.org (15ENE2022).- Para ambas convocatorias los aspirantes deben ser colombianos de nacimiento, no registrar antecedentes disciplinarios, administrativos, judiciales, ni presentar multas en el Código Nacional de Policía, estar psicofísicamente aptos, saber nadar y aprobar prueba física, académica y de idiomas.

Los requisitos para Suboficial de las Armas son: tener entre 17 y 23 años y seis meses de edad, ser bachiller con registro académico, haber presentado ICFES con puntaje promedio global de 205 puntos y aprobar el examen de admisión y entrevista.
Por su parte, la convocatoria para Suboficial Administrativo se encuentra enfocada a los técnicos y tecnólogos de áreas como Seguridad y Salud en el Trabajo Ocupacional, Atención Pre Hospitalaria, Archivística y Gestión Documental, Electromecánica, Sistemas, Contabilidad, Regencia de Farmacia, Criminalística y Ciencias Forenses, Medio Ambiente, Comunicación Social y Periodismo. Los interesados deben ser menores de 29 años y seis meses de edad, anexar diplomas y actas de grado de bachiller y estudios superiores, así como certificado de resultados de las pruebas SABER TyT del Ministerio de Educación Nacional.
La Escuela Militar de Suboficiales se reserva los derechos de admisión contemplados en la Ley 30 de 1992  y realiza todos sus procesos de selección de forma directa y transparente sin discriminación de raza ni credo. Los invitamos a realizar sus trámites de forma oportuna y segura sin aceptar intermediarios o terceras personas.
Esta convocatoria estará abierta hasta el 28 de enero de 2022, para mayor información se puede consultar en la página web www.emsub.mil.co y/o comunicarse con el oficial de incorporación, mayor Orlando Iván Forero Díaz al celular: 3226456465

(ejercito.mil.co)