En exigentes escenarios simulados de rescate C-SAR de Red Flag, se destacan las tripulaciones del CACOM 5

www.fuerzasmilitares.org (18MAY2023):- Las tripulaciones del helicóptero AH-60 y de las aeronaves A-29 Súper Tucano de su Fuerza Aérea Colombiana representan por tercera vez a Colombia en Red Flag 2023, uno de los ejercicios de entrenamiento en misiones de búsqueda y rescate más importantes de aviación militar en el mundo.

La presencia de Colombia en este exigente ejercicio, que se desarrolla en la Base Aérea de Davis-Monthan, en Tucson, Arizona, es con el propósito de fortalecer las capacidades de las tripulaciones para salvar vidas en operaciones de rescate, empleando el poder aéreo con el que cuenta la Institución Aérea.
En este escenario de entrenamiento se simula un ambiente hostil que permite desarrollar nuevas técnicas, tácticas, procedimientos y afianzar la interoperabilidad entre Fuerzas Aéreas de diferentes países, además de fortalecer las capacidades de rescate C-SAR, poniendo a prueba el conocimiento, el entrenamiento y habilidades de las tripulaciones colombianas. Además, la FAC es la única Fuerza Aérea de Latinoamérica participante en este ejercicio en el que también están presentes Italia, Alemania, Finlandia, Irlanda y Arabia Saudita como país observador.
La delegación colombiana cuenta en esta oportunidad con participación de tripulaciones yuna aeronave helicoportada del Comando Aéreo de Combate No.5, un equipo de militares que a diario realizan operaciones aéreas en la región antioqueña, protegiendo el territorio y brindando seguridad en las misiones que salvan las vidas de heridos o pacientes que requieren ser trasladados con urgencia.
De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana sigue fortaleciendo sus capacidades operacionales para salvaguardar la vida de los compatriotas y dejando en alto el nombre del país en los más importantes certámenes operacionales del mundo.

(fac.mil.co)