Dispositivo de seguridad desplegado por el Ejército Nacional en el departamento del Valle del Cauca

www.fuerzasmilitares.org (23JUN2022).- Adicional a esto, más 300 comandos de las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional,  llegaron en las últimas horas, con el fin de reforzar la seguridad en esta importante región del país. 

Es de resaltar que dentro de las capacidades diferenciales con las que cuenta la institución, se ha dispuesto más de 30 binomios caninos antiexplosivos, entrenados y preparados para identificar y detectar sustancias que puedan poner en riesgo la tranquilidad de las votaciones. Junto a estos binomios también están los técnicos antiexplosivos, que realizarán revisiones periódicas a sitios estratégicos para tranquilidad de las autoridades electorales y de los sufragantes. 
La invitación es a que los vallecaucanos asistan libremente a la jornada electoral y, si tienen información de cualquier actividad sospechosa o ilícita que pueda ocurrir y que pretenda alterar el orden público, se denuncie de forma oportuna, para que las tropas y autoridades puedan anticiparse ante cualquier situación.

(ejercito.mil.co)