Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova

www.fuerzasmilitares.org (23OCT2023).- La Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, referente en la formación de líderes militares en Colombia, tuvo el honor de recibir una distinguida visita, cuando el Comandante del Western Hemisphere Institute for Security Cooperation (WHINSEC) y su delegación hicieron acto de presencia en las instalaciones de la institución.

Este encuentro marcó un hito en la cooperación internacional en el ámbito militar, al propiciar un intercambio invaluable de conocimientos en materia de doctrina militar del Ejército Nacional de Colombia. La Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, como institución de prestigio reconocido a nivel nacional e internacional, se convirtió en el escenario propicio para que los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares de Colombia y el mundo compartieran experiencias y aprendizajes.

El WHINSEC, conocido por su papel fundamental en el fortalecimiento de las capacidades militares y la cooperación regional en el hemisferio occidental, eligió a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova como socio estratégico para este intercambio de conocimientos.

Durante la visita, se llevaron a cabo diversas actividades, incluyendo conferencias, talleres y ejercicios prácticos, en los cuales se analizaron estrategias y tácticas militares actuales, así como las mejores prácticas en formación de líderes militares. Este intercambio no solo enriqueció el acervo de conocimientos de los participantes, sino que también fortaleció los lazos de amistad y cooperación entre las dos instituciones.

El comandante Michael Rogowski expresó su agradecimiento por la cálida recepción y la oportunidad de colaborar con la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova. Destacó la importancia de compartir experiencias en un mundo cada vez más interconectado y subrayó la valiosa contribución que esta colaboración brinda al fortalecimiento de las capacidades militares y la seguridad en la región.

El Director de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, brigadier general Luis Fernando Salgado Romero, manifestó su satisfacción por el exitoso encuentro y reafirmó el compromiso de la institución con la formación de líderes militares de excelencia y la promoción de la cooperación internacional en beneficio de la seguridad y la paz.

Este intercambio de conocimientos entre la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova y el WHINSEC demuestra el compromiso de Colombia con la colaboración internacional en materia de defensa y seguridad. Además, reafirma el papel de la Escuela Militar como un centro de excelencia en la formación de líderes militares que contribuyen al bienestar y la seguridad tanto de Colombia como de la comunidad internacional.

(ESMIC)