Ceremonia Militar
Ceremonia Militar

www.fuerzasmilitares.org (06ENE2024).- En la Estación de Guardacostas “Samuel May Corpus” se llevó a cabo una solemne ceremonia militar en la que el señor Contralmirante Carlos Hernando Oramas Maldonado, tomó el mando del Comando Específico de San Andrés y Providencia, unidad estratégica conjunta de las Fuerzas Militares en el Caribe colombiano.

La ceremonia fue presidida por el Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Contralmirante Camilo Ernesto Segovia, y contó con la presencia de autoridades civiles, eclesiásticas, militares y policiales.
El Contralmirante Oramas, se escalafonó como Teniente de Corbeta en el año 1993 y desde entonces ha desempeñado diversos cargos estratégicos como comandante del Componente Naval del Batallón Fluvial No. 50 en Turbo - Antioquia, Oficial de Enlace ante la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial del Sur - JIATF-S en Key West - USA, Jefe del Departamento de Operaciones de Guardacostas del Pacífico y Jefe de Operaciones Navales de la Armada de Colombia.
En este nuevo cargo, el señor Comandante continuará implementando estrategias encaminadas a proteger la población, fortalecer las capacidades de cada uno de sus componentes, así como mitigar los factores de inestabilidad que afectan su área de responsabilidad, tales como los grupos dedicados al narcotráfico, al tráfico de migrantes y a la pesca ilegal.
El Comando Específico de San Andrés y Providencia continuará ejerciendo soberanía en el Departamento Archipiélago y disponiendo de su talento humano para proteger a la población isleña, raizal y de turistas que confluyen en este sector del país.

(armada.mil.co)