Armamento incautado al grupo FARC
Armamento incautado por la Fuerza Pública

www.fuerzasmilitares.org (20OCT2023).- En desarrollo de operaciones conjuntas entre la Armada de Colombia y el Ejército Nacional fueron localizados en el casco urbano del municipio de Cartagena del Chairá - Caquetá, dos talleres de armamento clandestino que presuntamente pertenecerían a la estructura “Rodrigo Cadete” de las disidencias de las Farc que delinquen en esta zona del país.

La operación fue desarrollada por tropas adscritas al Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.31 de manera conjunta con tropas del Ejército Nacional, guiados por información de valor de la Armada de Colombia, en cumplimiento a una orden de allanamiento emitida por la Fiscalía General de la Nación.

Los talleres estaban ubicados en dos inmuebles de la zona urbana, los cuales contenían en su interior abundante material de guerra, destacándose entre ellos 60 armas de distintos calibres, además de una alta suma de dinero en efectivo, equipos de comunicaciones y herramientas con las que se estarían fabricando armamento no convencional para ser usado por integrantes del Grupo Armado Organizado residual Estructura “Miller Perdomo” en acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil.

Durante la operación fueron capturados dos presuntos integrantes de las redes de apoyo de este GAO-r, quienes al parecer realizaban la modificación de las armas, así como la venta de munición de diferentes calibres. Los capturados junto con el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval de la Amazonía, continuará desarrollando operaciones ofensivas y sostenidas en contra de las organizaciones multicrimen que afectan la paz, los derechos, así como el desarrollo económico y social de las comunidades en la región.

(armada.mil.co)