Faltan pocos días para el Air Fest Helicopter Flandes 2022

www.fuerzasmilitares.org (27SEP2022).- El 08 y 09 de octubre de 2022 se llevará a cabo el Air Fest Helicopter, un festival que se realizará en conmemoración de los 70 años de la llegada de los helicópteros a Colombia en la Base Aérea de Flandes.

El cual contará con exposición estática de helicópteros, campeonato nacional de paracaidismo, válida nacional de precisión en parapente; además, un bazar de actividades aéreas deportivas como ultralivianos, aeromodelos, parapente acrobático, competencia 'drone racing', exposición de carros y motocicletas clásicos y antiguos. Así mismo, se ofrecerá una muestra gastronómica típica de la región, será un lugar ideal para pasar en familia.
Este evento es organizado por el Comando Aéreo de Combate No. 4 de su Fuerza Aérea Colombiana con el apoyo de la Alcaldía de Flandes, Tolima, la Federación Colombiana de Deportes Aéreos FEDEAÉREOS y empresas privadas, con el objetivo de brindar a los espectadores dos días inmersos en el ambiente aeronáutico y que puedan ser partícipes de la celebración del septuagésimo aniversario de la llegada de los primeros helicópteros al país, siendo Flandes el municipio catalogado como la ‘Cuna de la aviación militar’, debido a que fue allí donde se ubicó la primera escuela de aviación militar de la Fuerza Aérea.
Para todos los amantes de la aviación que deseen asistir al evento, pueden hacerlo adquiriendo la boletería en Melgar: Comando Aéreo de Combate No. 4, Martínez Store ubicado en la calle 7N 24 – 31 en el centro o en Girardot: Restaurante Faona ubicado en la carrera 10a # 32 – 26. De igual forma, se venderán las boletas en la entrada del lugar.
Su Fuerza Aérea Colombiana invita a los colombianos apasionados por la aviación a asistir a este evento familiar que reunirá lo mejor del entorno aéreo militar y civil, donde se podrá conocer más acerca de cómo se va a las estrellas.

(fac.mil.co)