Importante operación contra GAO Clan del Golfo

www.fuerzasmilitares.org (23MAY2023).- En la zona rural del municipio de Puerto Carreño, ubicado en el departamento de Vichada, se adelantó una cadena de acciones ofensivas contra el grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo, que permitieron disminuir su acción delictiva, gracias a una operación conjunta y coordinada entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y el Grupo Investigativo contra Crimen Organizado (GICOC) de la Fiscalía.

Durante el desarrollo de esta misión contra presuntos integrantes de esta organización, conocida también como "Autodefensas Gaitanistas de Colombia", mediante una orden de allanamiento y registro a una vivienda, se logró la incautación de diferentes armas de fuego, que fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes.
Esta operación se desarrolló en diferentes etapas, durante las cuales se generaron una serie de afectaciones a esta estructura como, la detención en flagrancia de cuatro de sus integrantes por el presunto, tráfico, porte de armas de fuego y extorción; además la neutralización de uno de ellos acusado de lo mismos delitos. Durante el desarrollo de estas fases se incautaron varias motocicletas y material de guerra.
Estos resultados demuestran el compromiso de las Fuerzas Militares en la lucha contra las organizaciones criminales en Colombia, que afectan las zonas más alejadas del país.
Su Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando para debilitar estas estructuras con el fin de garantizar la seguridad de la población.

(ejercito.mil.co)