Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

www.fuerzasmilitares.org (16ENE2024).- La Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte en el Valle del Cauca, logra dar un duro golpe al narcotráfico con la incautación de más de 300 kilos de marihuana, un vehículo incautado y la captura en flagrancia de una persona.

En vías del Valle del Cauca se incautaron más de 300 kilos de estupefacientes para ser distribuidos en diferentes regiones del país. El vehículo cubría la ruta Corinto – Medellín, transportando estupefacientes avaluados en $ 130.000.000 millones de pesos.
Mediante diferentes áreas de prevención ubicadas sobre las principales vías del Departamento, a la altura de del kilómetro 73 vía Santander de Quilichao- Palmira, del Municipio de Pradera, se logra la incautación de 320 kilos de marihuana y la incautación de un vehículo tipo camioneta de alta gama y la captura de una persona que se movilizaban en el automotor.
La incautación se realizó cuando el personal de la Seccional de tránsito y transporte del Valle del Cauca le dio la orden de policía de detenerse al conductor del vehículo tipo camioneta marca Chevrolet color blanco, quien emprende la huida, siendo alcanzado metros más adelante.
El conductor del vehículo, era un hombre de 25 años de edad quien, al ser requerido por la Policía, se torna nervioso dejando al descubierto que transportaba en la silla trasera y platón del automotor 40 paquetes rectangulares de diferentes tamaños y color, con un peso de 320 kilos, los cuales en su interior contenían una sustancia estupefaciente (Marihuana), la cual tiene un avaluó aproximado de $ 130.000.000 de pesos.
Es de anotar que el estupefaciente sería distribuido en una de las principales ciudades del País.
Finalmente, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, la cual mediante audiencia un juez de control de garantías le dicta medida intramural en centro carcelario.
La Policía Nacional, por medio del Departamento de Policía Valle, invita a la comunidad a seguir aportando información que ayude a contrarrestar la comisión de cualquier tipo de delitos.

(policia.gov.co)