Jóvenes Soldados se capacitan como Técnicos Laborales en Protección a Personajes

www.fuerzasmilitares.org (26MAY2023).- El personal de Soldados que se incorpora a la Fuerza Aérea Colombiana tuvo la oportunidad de recibir capacitación como Técnico Laboral en Protección a Personajes, una habilidad que motiva a los jóvenes a servir en la Institución con más profesionalismo.

Inicialmente reciben la parte teórica en la Escuela de Instrucción Militar Aérea, ESIMA, en la que realizan la fase de Intrucción Básica Militar, luego de esto realizan una fase práctica en la Unidad a la que son destinados. En este caso, al Grupo de Seguridad No. 25 en el Comando Aéreo de Combate No. 2, dónde el personal desarrolla una serie de habilidades y destrezas en el manejo de armas cortas y largas, reacción en caso de amenaza, rutas de evacuación, entre otras, permitiéndoles a los Soldados desempeñarse como escoltas como parte de un esquema de seguridad.
Es así, como prestar el servicio militar trae consigo ventajas también de tipo académico, lo que se traduce en más y mejores oportunidades para los jóvenes soldados, quienes estando en servicio activo y una vez obtengan su libreta militar, podrán aplicar estás habilidades en la vida civil.
Con entrenamientos como este, su Fuerza Aérea Colombiana demuestra la capacidades en la formación académica y militar de las nuevas generaciones dispuestas al servicio de los colombianos.

(fac.mil.co)