Su-35, el caza de Rusia más apto para el combate

www.fuerzasmilitares.org (03FEB2022).- El Su-35 ha sido calificado como el caza ruso más preparado para el combate, capaz de alcanzar objetivos a una distancia que duplica la de los aviones de la OTAN, informa Rossíiskaia Gazeta. Después de que la Fuerza Aérea rusa trasladara los Su-35S a los aeródromos bielorrusos estos aviones rusos han despertado mucha atención.

Según Military Watch, el despliegue se produjo en un contexto de fuertes tensiones entre Moscú y la OTAN. Mientras tanto, Rusia y Bielorrusia avanzan en la cooperación de sus capacidades de defensa aérea.
Los primeros cazas llegaron a Bielorrusia el 26 de enero y fueron desplegados en el aeródromo de Baranovichi. Los Su-35 pueden operar desde allí contra objetivos en toda Europa, llegando hasta el Reino Unido.
Según la publicación, el Su-35 es el caza más preparado para el combate del arsenal ruso. Pertenece a los cazas de la generación 4++, pero sus capacidades corresponden a las de los mejores aviones de la OTAN, porque el Su-35 fue desarrollado especialmente para luchar contra los cazas furtivos de Occidente.
Según Military Watch, los puntos fuertes del Su-35 son su gran resistencia, sus potentes sistemas de detección y su extrema maniobrabilidad gracias a sus motores de empuje vectorial. El Su-35 tiene un gran alcance. El misil aire-aire R-37M puede derribar al enemigo a una distancia de 300-400 km. Eso es más del doble del alcance de los mejores misiles aire-aire de la OTAN, el Meteor y el AIM-120D.
La publicación estima que Rusia tiene poco más de 100 ejemplares de Su-35, lo que los convierte en un activo militar muy escaso. Por lo tanto, su despliegue en un momento de tensión, sugiere el documento, es una “señal fuerte”.

(rbth.com)