Continúan labores de mitigación de incendio en el cerro el Venado, con aeronaves de su Fuerza Aérea

www.fuerzasmilitares.org (17MAR2022).- Atendiendo el llamado de emergencia de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD), su Fuerza Aérea Colombiana en una operación conjunta y coordinada con el Ejército Nacional, Defensa Civil y Bomberos de Yopal, lideran la misión de propagación del incendio forestal presentado en el cerro el Venado.

Su Fuerza Aérea a dispuesto de un helicóptero UH-60 Black Hawk acondicionado con el sistema Bambi Bucket, el cual cuenta con la capacidad de 600 galones de agua por carga, para esta misión, fueron necesarias 20 descargas sobre los principales focos del incendio, para poder mitigar el alcance de las llamas en los diferentes puntos del cerro en Venado.
Ante esta emergencia, desde aire y tierra se continuarán realizando las misiones de monitoreo y control en la zona afectada.
De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando articuladamente con las instituciones pertinentes, poniendo a disposición tripulaciones y aeronaves para atender el incendio con el propósito de mitigar totalmente las llamas.

(fac.mil.co)