Putin promete una Rusia con más y mejores armas mientras Ucrania se fortalece con sus aliados

www.fuerzasmilitares.org (23FEB2023).- Una Rusia con más y mejores armas: ésta fue la promesa de Vladímir Putin con motivo de la celebración del Día del Defensor de la Patria.

El presidente ruso afirmó que se prestará "mayor atención" al fortalecimiento del armamento nuclear del país y anunció que pronto se pondrán en servicio nuevos misiles intercontinentales.
"Este año entrarán en servicio de combate los primeros lanzadores del sistema de misiles Sarmat con un nuevo misil pesado. Continuaremos la producción regular de los sistemas hipersónicos lanzados desde el aire Kinzhal y comenzaremos las entregas masivas de misiles hipersónicos lanzados desde el mar Tsirkon", dijo el Presidente de Rusia.
Mientras tanto, en Kiev, el Presidente ucraniano Volodímir Zelensky recibía al Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien aprovechó la visita para confirmar el envío de más carros de combate a Ucrania:
"Vamos a enviar seis tanques Leopard 2A4. A nossa intenção é nas próximas semanas e meses ver se podemos aumentar para um total de 10. Pasar de seis a 10. Y evidentemente ayudar también a los soldados ucranianos en la utilización de estos tanques Leopard".
Reunidos en Bangalore (India), los ministros de Economía y Finanzas del G7 aprobaron un nuevo paquete de ayuda financiera a Ucrania de 36.850 millones de euros.
Una ayuda destinada a permitir a Kiev "salvaguardar el funcionamiento del gobierno, mantener la prestación de servicios básicos y reparar las infraestructuras críticas".

(es.euronews.com)