Casco del F-35
Casco del F-35

www.fuerzasmilitares.org (02DIC2023).- En una revelación que destaca los altos costos de la tecnología militar de vanguardia, el casco diseñado para su uso con el F-35 Lightning II tiene un precio de $400,000.

Esta pieza avanzada de equipo es más que solo una cubierta protectora para la cabeza; es un sistema altamente sofisticado e integral a la operación del F-35, difuminando las líneas entre el piloto y el avión.

¿Por qué tan caro?

El casco del F-35 es una maravilla de la ingeniería moderna, diseñado por Rockwell Collins en colaboración con la compañía israelí Elbit Systems. Proporciona a los pilotos un nivel sin precedentes de conciencia situacional. El casco cuenta con una pantalla de proyección en la visera (HUD), que transmite información crítica de vuelo y combate directamente en el campo de visión del piloto. Además, se integra con los sensores de la aeronave para permitir a los pilotos «ver a través» del avión, dándoles una vista de 360 grados de su entorno, incluido el suelo, una capacidad conocida como Sistema de Aperura Distribuida (DAS, por sus siglas en inglés).
El costo del casco ha generado debate, con críticos cuestionando si los beneficios justifican el gasto. Los defensores argumentan que las capacidades del casco son esenciales para el papel del F-35 en el combate aéreo moderno y que el costo refleja la investigación, desarrollo y tecnología integrada en cada unidad.

(ts2.space)