Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

www.fuerzasmilitares.org (27MAR2024).- Casi la mitad de los europeos piensa que Bruselas debería afinar su estrategia militar. Incluso los euroescépticos apoyan aumentar la defensa.

Más de un tercio de los votantes más euroescépticos creen que la UE debe dar prioridad a una política de defensa común, según muestra una nueva encuesta exclusiva realizada para 'Euronews'.
La encuesta de Ipsos, realizada entre 26.000 votantes de la UE, muestra que casi la mitad está a favor de poner en común las competencias militares, un resultado que probablemente reconfortará a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que ha incluido a la defensa como uno de los ejes centrales de su campaña de reelección.
La encuesta, que sondeó las opiniones de países que representan el 96% de la población de la UE antes de las elecciones que se celebrarán en junio, mostró que los votantes están preocupados por la inflación, la desigualdad y la migración.
Pero el refuerzo de la defensa seguiría siendo una medida más popular que el envío de ayuda a una Ucrania devastada por la guerra o la protección de las minorías, según la encuesta.
Muchos Estados de la UE están empezando a reforzar sus ejércitos tras el estallido de la guerra en Ucrania, y ante los indicios de que un Estados Unidos liderado por Donald Trump podría mostrar menos compromiso con la OTAN.
Aunque el bloque es más una superpotencia económica y reguladora que militar, la UE ha empezado a tratar de hacer más eficiente la adquisición de armas, y el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, ha llegado a proponer un fondo de defensa de 100.000 millones de euros.

(es.euronews.com)