www.fuerzasmilitares.org (20AGO2024).- Kiev espera que la operación militar, que comenzó el 6 de agosto, cambie la dinámica del conflicto de más de dos años, pero los funcionarios de Kiev han subrayado que el objetivo de la operación no es ocupar Rusia.
Segunda semana de la ofensiva ucraniana en la región rusa de Kursk. Las tropas de Kiev han destruido un puente de importancia estratégica sobre el río Seim, utilizado por el Kremlin para abastecer a sus tropas, y su destrucción podría obstaculizar sus esfuerzos.
El presidente Volodímir Zelenski dijo que las tropas ucranianas estaban fortaleciendo sus posiciones en Kursk y calificó los territorios capturados como un "fondo de intercambio", lo que implica que podrían intercambiarse por regiones ucranianas ocupadas por Moscú.
Kiev ha dicho en repetidas ocasiones que no quiere ocupar Rusia. "Ucrania no está interesada en ocupar territorios rusos", dijo Mykhailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano Zelenski. Podolyak dijo que uno de los principales objetivos de la incursión en Rusia era convencer a Moscú de negociar "en nuestros términos".
(es.euronews.com)