Despliegue masivo de drones iraníes en un simulacro a gran escala

www.fuerzasmilitares.org (04OCT2023).- El Ejército iraní ha puesto en escena 200 tipos distintos de drones militares en unas maniobras a lo largo del país. La semana pasada, Teherán presentó un nuevo tipo de dron Shahed a reacción, más rápido y difícil de interceptar.

Irán sacó este martes  músculo militar con un despliegue masivo de drones, en un simulacro a lo largo del país en el que puso en acción 200 tipos distintos de aviones no tripulados, en medio de las tensiones con Occidente por su programas nuclear, de misiles y espacial.Durante la simulacro, uno de los drones sobrevoló y captó imágenes de un buque de guerra en el océano Índico, identificado como "buque extrarregional", un término que Irán suele utilizar para referirse a los buques estadounidenses.
Un nuevo tipos de dron Shahed kamikaze, más rápido y difícil de detectar
Los drones iraníes Shahed-136, utilizados por Rusia, están dejando una impronta de destrucción en Ucrania. Teherán presentó la semana pasada un nuevo Shahed con motor a reacción, que según los analistas será más rápido y difícil de interceptar.

(es.euronews.com)