www.fuerzasmilitares.org (16JUN2025).- Con la entrada oficial de los hutíes en el círculo de la escalada, el enfrentamiento ha superado su marco tradicional entre Teherán y Tel Aviv, amenazando con convertirse en un conflicto regional con múltiples frentes.
El grupo yemení hutí anunció el domingo que lanzó varios misiles balísticos contra la zona de Jaffa, en un ataque coordinado con Teherán, según declaraciones oficiales. Esta acción refleja la expansión del enfrentamiento abierto entre Irán e Israel. La entrada de los hutíes, aliados de Irán en Yemen, en la línea de batalla marca una nueva fase de escalada regional y refuerza la hipótesis de un "frente multilateral" contra Israel.
Misiles desde Yemen al corazón de IsraelEl portavoz militar de Ansar Alá, el general de brigada Yahya Saree, dijo que el ataque se llevó a cabo durante las últimas 24 horas y tuvo como objetivo lo que describió como "lugares sensibles" en la ciudad de "Jaffa", en Israel. Saree confirmó que la operación "se llevó a cabo en coordinación con los recientes ataques iraníes contra Israel".
(es.euronews.com)