Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

www.fuerzasmilitares.org (07ENE2024).- Según datos del Ministerio de Salud de Gaza, la guerra en la Franja de Gaza ya ha causado 22.722 muertos y 58.166 heridos. Mientras, Blinken y Borrell trabajan para que el conflicto no escale a nivel regional.

El Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, confirmó que el número muertos durante la guerra en curso en la Franja aumentó a 22.722, también hay 58.166 heridos. El Ministerio añadió que dos tercios de los muertos son mujeres y niños.
Decenas de cuerpos de fallecidos durante los bombardeos israelíes llegaron al hospital de los Mártires de Al-Aqsa en la ciudad de Deir al-Balah mientras los heridos se congregaban en el patio del hospital para las oraciones fúnebres antes de llevar a los muertos al entierro.
La búsqueda de víctimas continuó en el campo de Al-Maghazi, donde la Defensa Civil dijo que las ambulancias no pudieron llegar a las zonas objetivo debido a los intensos bombardeos.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió el sábado continuar la guerra que comenzó el 7 de octubre. Un cohete lanzado por militantes palestinos desde Gaza hacia Israel activó sirenas en el sur del país el sábado por la noche.

(es.euronews.com)