Fuerza Aérea Colombiana selecciona a tres Coroneles que adelantarán el Curso de Altos Estudios Militares

www.fuerzasmilitares.org (15OCT2022).- La Fuerza Aérea Colombiana informa que el cuerpo de generales de la Institución seleccionó a tres señores coroneles que integrarán el Curso de Altos Estudios Militares (CAEM) para el año 2023.

Los oficiales elegidos iniciarán actividades académicas en la Escuela Superior de Guerra el próximo mes de enero del 2023.
El proceso de selección fue realizado de acuerdo a directrices y procedimientos establecidos, teniendo en cuenta el perfil requerido para los generales que conducirán, operacional y estratégicamente la Fuerza Aérea Colombiana.
El Señor Mayor General Luis Carlos Córdoba Avendaño, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, destacó las cualidades personales, profesionales y militares de los señores coroneles elegidos, quienes han servido al país con integridad, honor, valor, seguridad y compromiso.
Asimismo, agradeció y reconoció a los oficiales y sus familias por su compromiso, entrega y sacrificio durante más de 30 años de servicio a la Patria y la Institución. Los Coroneles seleccionados son:

*Coronel Rolando Aros Riaño*

Oficial piloto de aeronaves de ala fija. Actualmente se desempeña como Subdirector General de la Aeronaútica Civil. Fue Director de operaciones de la Aeronaútica Civil,Comandante Grupo De Vuelos Especiales y Jefe de Seguridad Operacional del Comando Aéreo de Transporte Militar de CATAM, entre otros.
Es Administrador Aeronáutico de la Escuela Militar de Aviación, Especialista en Seguridad y Defensa Nacional, Comando y Estado Mayor. Su destacado desempeño como oficial lo ha hecho merecedor de 15 medallas y condecoraciones a lo largo de su carrera.

*Coronel Oscar Mauricio Gómez Muñoz*

Oficial piloto de aeronaves de ala rotatoria. Actualmente se desempeña como Agregado Aéreo de la Embajada de Colombia en Estados Unidos. Fue Director de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, Director de la Escuela de Posgrados de la Fuerza Aérea Colombiana y Comandante del Grupo Académico de EMAVI, entre otros.
Es Administrador Aeronáutico de la Escuela Militar de Aviación, Especialista en Seguridad y Defensa Nacional, Comando y Estado Mayor. Su destacado desempeño como oficial lo ha hecho merecedor de 18 medallas y condecoraciones a lo largo de su carrera.

*Coronel Eduardo Restrepo Galeano*

Oficial piloto de aeronaves de ala fija. Actualmente se desempeña como Comandante del Comando Aéreo de Mantenimiento. Fue Jefe del Centro de Operaciones Aéreas y Espaciales de la Fuerza Aérea Colombiana, Jefe de Movilidad Aérea, Director de Operaciones y Potencial de Movilidad Aérea y Comandante del Grupo de Inteligencia Aérea del Comando Aéreo de Transporte Militar, entre otros.
Es Administrador Aeronáutico de la Escuela Militar de Aviación, Especialista en Seguridad y Defensa Nacional, Comando y Estado Mayor. Su destacado desempeño como oficial lo ha hecho merecedor de 18 medallas y condecoraciones a lo largo de su carrera.

(fac.mil.co)