Con ceremonia militar, el Comando Aéreo de Combate No.1, resalta la labor de la especialidad de Defensa Aérea y Antimisil en su Aniversario No. 33

www.fuerzasmilitares.org (14OCT2022).- En el marco del trigésimo tercer aniversario de la especialidad de Defensa Aérea y Antimisil de la Fuerza Aérea Colombiana, la Escuela del Sistema Integrado de Defensa Aérea y Antiaérea de la Nación, ESDAN, realizó una solemne ceremonia militar en el Comando Aéreo de Combate No. 1.

Con el firme propósito de resaltar la labor de los hombres y mujeres militares que trabajan todos los días para mantener el control del espacio aéreo, a través de la vigilancia, control y supervisión del mismo, permitiéndole tener el dominio del espacio aéreo de la nación.
En esta trayectoria de 33 años, la especialidad de Defensa Aérea y Antimisil, ha llevado a que Colombia se consolide como un líder regional en temas de interdicción aérea, logrando acuerdos con países de la región caribe, creando estrategias interagenciales que han permitido negar el uso de nuestro espacio aéreo con fines ilícitos y, sobre todo, ha permitido desde la academia, la estandarización de procedimientos en la lucha contra el crimen trasnacional.
Esta especialidad cuenta con la Escuela del Sistema Integrado de Defensa Aérea y Antiaérea de la Nación, ESDAN, que en sus 11 años de creada, ha compartido el conocimiento de su Fuerza Aérea Colombiana a través de la oferta internacional de cursos de Defensa Aérea en Colombia y la realización de ejercicios binacionales y multinacionales de interdicción aérea con países como República Dominicana, Costa Rica, Perú, El Salvador, Guatemala y Paraguay, entre otros.
La Fuerza Aérea Colombiana rinde homenaje y felicita a los militares que conforman esta especialidad, por su compromiso, eficiencia y profesionalismo con el que contribuyen al control de nuestro espacio aéreo.

(fac.mil.co)