Desde el aire continúan las labores de monitoreo frente a las inundaciones en el Atlántico

www.fuerzasmilitares.org (11OCT2022).- Tras las fuertes lluvias presentadas a lo largo del territorio nacional, y con la premisa de proteger la integridad de los habitantes del sur del departamento del Atlántico, el Comando Aéreo de Combate No.3 en coordinación con la Secretaría de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación, adelanta trabajos de monitoreo en los sectores en condición de vulnerabilidad por inundación.

A través de plataformas de vigilancia y reconocimiento de su Fuerza Aérea Colombiana, se sobrevuelan los municipios afectados por la ola invernal, especialmente aquellos que colindan con el embalse de El Guájaro. Esto, con el fin de mitigar el riesgo por inundación, e implementar de inmediato las medidas preventivas por parte de la Gobernación del Atlántico.
A estas labores, se han sumado los líderes comunales, quienes, desde las compuertas del Canal del Dique, adelantan trabajos de infraestructura en compañía de la Secretaría de Prevención y Atención de Desastres.
El Comando Aéreo de Combate No.3 en articulación con la Gobernación del Atlántico, la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres continuará las labores de monitoreo y prevención, en pro de mitigar el riesgo por inundación e identificar los puntos críticos donde se puedan ver afectados los atlanticenses.

(fac.mil.co)