Duro golpe a los grupos armados organizados en Antioquia

www.fuerzasmilitares.org (11ABR2022).- En una operación conjunta, coordinada e interagencial, su Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional, Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se dio como resultado la neutralización de alias Diomedes, presunto cuarto cabecilla de la Compañía Yesid Guevara del Grupo Armado Organizado residual estructura 36, otros tres presuntos disidentes también fueron neutralizados.

En zona rural del municipio de Guadalupe, Antioquia se llevó a cabo la misión, donde gracias a información de inteligencia, fueron halladas instalaciones en las que presuntamente se fabricaban explosivos y fue incautado material de guerra, entre este, 10 Cilindros de 40 Libras armados con detonadores, 33 galones de 05 Litros al parecer con explosivos cebados, 10 unidades de cilindro recortado relleno de material de explosivos, armados y listos para ser empleados, 25 paquetes de explosivos (Al parecer detonadores), 01 bulto de sustancia explosiva al parecer R1, además de material de intendencia y comunicaciones.
En desarrollo de la operación militar resultó herido alias “Andrés” a quien se le prestaron los primeros auxilios de acuerdo a lo establecido en el Derecho Internacional Humanitario. Dos menores de edad presuntamente reclutadas por los integrantes de esta estructura criminal, fueron recuperadas y puestas a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.
Según las investigaciones, alias Diomedes o Carlos tenía un prontuario delictivo de cinco años en el Gaor e-36, donde fungió como guerrillero, explosivista y cabecilla de la Compañía Yesid Guevara. El sujeto sería el responsable de instalar artefactos explosivos para atacar a la Fuerza Pública, de coordinar homicidios selectivos y perpetrar acciones terroristas en los municipios del norte de Antioquia.
Su Fuerza Aérea mantiene operaciones en el departamento, ratificando su compromiso con la seguridad de la población, contrarrestando el actuar delictivo de los grupos armados organizados que persisten en la zona.

(ejercito.mil.co)