Ejército Nacional ubicó un depósito ilegal con insumos para la elaboración de artefactos explosivos

www.fuerzasmilitares.org (20NOV2022).- En desarrollo de operaciones ofensivas, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con insumos para la elaboración de artefactos explosivos improvisados, perteneciente al parecer al grupo armado organizado residual (GAO-r) E33, en el municipio de Tibú.

Esta operación fue ejecutada gracias a información de inteligencia que permitió dar con el paradero de este complejo ilegal en la vereda Área Libre.
Es de anotar que en esta estructura rústica fueron ubicados más de 10 galones de combustible, 1 kg de azúcar pulverizada, 1 kg de azufre, 10 kg de clorato de sodio, bandejas plásticas para mezcla de sustancias, un cernidor plástico y otros precursores químicos empleados para la elaboración de explosivos, con los cuales  se  llevan a cabo atentados contra la población civil y Fuerza Pública.
Como consecuencia de lo anterior, se presentará la denuncia pertinente para ayudar en el proceso de investigación, a fin de que se identifique a los responsables del posible delito en utilización de medios y métodos de guerra ilícitos.
Continuamos en la lucha constante en todo el territorio, dando muestra de las capacidades de nuestros soldados, quienes permiten debilitar el accionar delictivo de los grupos al margen de la Ley.

(ejercito.mil.co)