Capturado presunto cabecilla del Clan de Golfo en Antioquia

www.fuerzasmilitares.org (22SEP2022).- En la vereda La Sucre, municipio de Betulia, Antioquia, en una operación conjunta, coordinada e interagencial, se dio como resultado la captura de alias ‘Walter’ o ‘Rafa’, presunto cabecilla del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’.

Esta milimétrica operación militar llevada a cabo entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía General de la Nación, gracias a información de inteligencia aérea y terrestre, permitió hacer efectiva la orden de captura del sospechoso cabecilla de zona de la subestructura Suroeste de este Gao, luego de hacer uso de la fuerza legítima del Estado.
De acuerdo con información de inteligencia, este sujeto de 40 años de edad, tendría un prontuario criminal de cinco años al servicio del ‘Clan del Golfo’. Lo señalan de al parecer, haberle quitado la vida a un soldado profesional el pasado 28 de junio en el municipio de Salgar. Además, en mayo de este año habría liderado la quema de unos diez vehículos que se movilizaban por Betulia, Urrao, Bolombolo, Caicedo, Santa Fe de Antioquia, Amagá y Fredonia.
También fueron incautados dos fusiles, una escopeta, una pistola, munición, proveedores, cartuchos, material de intendencia y equipos de comunicación. Los actos urgentes fueron realizados en la zona y el capturado puesto a disposición de las autoridades competentes.
La Fuerza Aérea, con las demás Instituciones del Estado, desarrollan de manera permanente este tipo de misiones en contra de quienes con su actuar delictivo generan pánico a los habitantes del departamento, aportando a la seguridad y tranquilidad de los antioqueños.

(ejercito.mil.co)