Comitiva del Ejército de Estados Unidos realizó visita estratégica al CACOM 4

www.fuerzasmilitares.org (19ENE2022).- Con el objetivo de estrechar lazos y realizar un intercambio de conocimiento con la Fuerza Aérea Colombiana, la Guardia Nacional de Carolina del Sur del Ejército de los Estados Unidos realizó una visita al Comando Aéreo de Combate No. 4 en Melgar, Tolima, con el propósito de conocer las capacidades distintivas con las que cuenta esta Unidad Militar Aérea.

A su llegada al CACOM 4 la comitiva estuvo acompañada por el señor Brigadier General Édgar Mauricio Falla, Jefe de la Jefatura de Educación Aeronáutica de la Fuerza Aérea Colombiana, el Teniente Coronel Yerim Rozo, Director de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas ubicada en el Comando Aéreo de Combate No. 4 y el personal de la Unidad, quienes le hicieron un recorrido por las áreas más importantes de esta Base, la cual es estratégica por ser pionera en la formación de los pilotos de ala rotatoria de las Fuerzas Militares en el país y Latinoamérica.
Así mismo, la comitiva estadounidense conoció de primera mano las capacidades de entrenamiento de la EHFAA, evidenciadas en los simuladores de vuelo UH-1H, Huey II y Bell 212 con los que se cumple la misión de volar, entrenar y combatir para vencer.
Con este tipo de visitas de nivel estratégico, su Fuerza Aérea Colombiana estrecha lazos de cooperación y afianza con Fuerzas Militares hermanas, las relaciones que buscan fortalecer capacidades para cumplir los fines del Estado en los ámbitos de seguridad, defensa y desarrollo del país.

(fac.mil.co)