Lazos de cooperación en asuntos de seguridad se fortalecen con la visita del Servicio Nacional Aeronaval al CAMAN

www.fuerzasmilitares.org (29MAR2022).- Con el objetivo de continuar afianzando los lazos de cooperación en asuntos de seguridad, una delegación del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Panamá visitó las instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN), con el fin de conocer las capacidades distintivas y estratégicas referente al soporte logístico y mantenimiento de las aeronaves de ala rotatoria y ala fija de su Fuerza Aérea Colombiana.

El Comando Aéreo de Mantenimiento, reconocido por el crecimiento, desarrollo y evolución tecnológica en la aviación; el Coronel Eduardo Restrepo Galeano, Comandante del CAMAN, recibió al personal extranjero y les dio a conocer la importante misión en mantenimiento aeronáutico que cumple esta Unidad, para el alistamiento y aeronavegabilidad de las aeronaves de la Institución más querida por los colombianos.
Posteriormente, asistieron a un recorrido por los diferentes talleres y hangares de reparación y “overhaul” de más de 2.584 diferentes tipos de componentes, que impactan directamente a la operación de las aeronaves de la Fuerza Aérea. De igual forma, conocieron los proyectos de innovación, investigación y desarrollo de la industria aeronáutica, en las que se resaltan las labores de mantenimiento mayor del equipo AC-47T, C-212 y conversión de helicóptero UH-1H a HUEY II, entre otros.
Finalmente, en aras de fortalecer los convenios educativos bilaterales para la capacitación tecnológica y el entrenamiento militar, los asistentes conocieron de primera mano las instalaciones de la Institución de Educación Superior acreditada en alta calidad, la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”, así como también, las capacidades militares y académicas de cada una de las ocho tecnologías alineadas a la excelencia para la formación de los futuros Suboficiales de su Fuerza Aérea.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Mantenimiento, continuará fortaleciendo la cooperación internacional para potencializar las capacidades institucionales y estrechar lazos de amistad con otros países, en pro de dar cumplimiento a la misión de volar, entrenar y combatir para vencer.

(fac.mil.co)