Ejército desplegó más 20.000 hombres y mujeres en las vías de este puente festivo

www.fuerzasmilitares.org (21MAR2022).- Con un fuerte dispositivo de seguridad, el Ejército Nacional, en ejecución de la campaña Viaje Seguro, dispuso de más de 20.000 hombres y mujeres que estarán garantizandole a miles de viajeros la seguridad en las principales rutas del país durante este puente festivo de san José.

En cerca de 330 puestos de control, las tropas estarán desplegadas a lo largo de más de 15.000 kilómetros de vías nacionales, secundarias y terciarias. 
En el norte del país, el Ejército tendrá 40 puestos de control en puntos estratégicos. Allí, la Primera División garantizará la seguridad de las personas que se movilizan entre los departamentos del Cesar, Atlántico, Magdalena, La Guajira y Bolívar.
Con 44 vías primarias, 34 secundarias y 1 terciaria, la Segunda División dispuso para cada jurisdicción sus grupos livianos de Caballería, con un trabajo interinstitucional con la Policía, mediante puestos de control mixtos.  También contará con grupos motorizados de reacción inmediata y drones para verificación de tramos viales. 
Debido a los derrumbes por las fuertes lluvias presentadas durante los últimos días, la Tercera División cuenta con maquinaria amarilla, unidades motorizadas, vehículos blindados, grupos antiexplosivos , 11 puestos de control y 350 hombres aproximadamente en los 54 municipios de la zona de cordillera. 
Las tropas de la Cuarta División continúan su estrategia de seguridad en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés, con 18 pelotones, 925 hombre, 2 patrullas motorizadas y 6 ejes viales cubiertos. 
Por su parte, la Quinta División continúa en la estrategia de seguridad con 19 puestos de control, 1914 hombres, 58 dispositivos viales y 31 rutas aseguradas. 
De igual manera, se adelantará presencia de las diferentes tropas de la Sexta División con 42 puestos de control aproximadamente, los cuales estarán dispuestos para garantizar la seguridad de los viajeros. Los puestos de control se realizarán con el objetivo de garantizar las mejores condiciones de movilidad, a viajeros que se desplacen por las diferentes rutas del país, para un normal desarrollo de este puente festivo.
La seguridad de las vías del noroccidente del país estará a cargo de la Séptima División con 87 puestos de control, donde se dispondrá de un Escuadrón de Caballería Blindada Liviana, 4 helicópteros 3 de Ejército y uno de Fuerza Aérea, escuadras motorizadas con 57 motos, patrullas por vías terciarias, entrega de volantes y patrullas mixtas con Policía Nacional.
Con 1280 hombres que estarán desplegados en la región de la Orinoquía, la Octava División con la campaña Viaje Seguro, su Ejército está en la vía, busca garantizar la seguridad en el departamento de Arauca y sus municipios.
El objetivo de estos dispositivos será proteger y garantizar la movilidad de los viajeros, propios y turistas en los diferentes sitios turísticos del país, fortaleciendo un viaje seguro.

(ejercito.mil.co)