Ejército Nacional continúa evitando la reestructuración del Grupo Armado Organizado residual

www.fuerzasmilitares.org (13MAR2023).- En el centro poblado Loma Grande, del municipio de San Andrés de Cuerquia, Antioquia, tropas del Ejército Nacional y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, lograron el sometimiento a la justicia de un presunto ex integrante del desarticulado Grupo Armando Organizado residual Comisión 5. 

Este resultado se dio como consecuencia de la presión ejercida por las tropas, tras la captura de alias Calavera el pasado mes de febrero del 2023, quien realizaba coordinaciones con alias Mamarrón para reactivar el GAO-r Comisión 5. 
Al parecer, la persona que se sometió a la justicia, estaría bajo las ordenes de alias Mamarrón. 
Este individuo, al momento de presentarse ante los soldados entregó un fusil, dos subametralladoras, tres armas cortas, dos granadas de mano, ocho proveedores y 239 cartuchos de diferentes calibres. 
El material de guerra y el sometido quedaron a disposición de las autoridades competentes para su debido proceso de judicialización y adaptación a la vida de la legalidad. 
El Ejército Nacional seguirá adelantando operaciones interinstitucionales para brindar seguridad y garantizar el bienestar de los antioqueños.

(ejercito.mil.co)